Saisho no kimono es una serie de artículos destinados a ayudarte a empezar a conocer el mundo del kimono. En esta oportunidad nos dedicaremos a ver que es el obi makura cuál su uso para lograr un adecuado armado en el obi.

Al poder ver por primera vez un obi makura uno se pregunta en verdad para que sirve este elemento. Sin embargo, esta pieza curiosa es esencial el proceso del vestir un kimono, en especial uno formal.

obimakura2

Ya que permite dar un mejor acabado al Obi y sobre todo en el darle soporte necesario para que se logre mantener en todo el momento alzado, por el peso de Obi. Recordemos que en el mismo es factible poder realizar varios diseños de armado según sea la ocasión. Estos distintos nudos o “musubi” varian de acuerdo a la persona y formalidad.

 

Makura (枕) se traduce en una almohada y se utiliza para apoyar y darle un poco de volumen al nudo del Obi. Hay más de un tipo de makura, todos con formas ligeramente diferentes y propósitos, según nuestros amigos de readysetkimono hay  varios  tipos distintos en los cuales sus medidas varían según cada uno de ellos.

Recordar:

  • El Obi Makura es esencial para poder mantener el obi armado en algunos nudos.
  • Son varios tipos de Obi Makura.
  • Es una almohadilla pequeña revestida casi siempre con tiras para poder amarrarla y mantenerla en su lugar.
  • Se utilizan para los kimonos formales casi siempre.

Esperamos que este artículo y el resto de esta serie, te sirva para tus primeras aventuras en el mundo del kimono. ¿Tienes alguna sugerencia o tema del que quieras que hablemos? ¡No dudes en dejarnos un like, un comment, compartirlo y subscribirte en +follow o cliqueando “Recibir Notificaciones” sobre el botón de “Me gusta” en nuestra página de facebook.

¡Hasta la próxima!♡

Anuncios